Texto del Catálogo #SAT2018

Trans Motoqueras _
El arte, la territorialidad y el empoderamiento.
Sofía Saunier, Mei Li Galván y Cecilia Estévez presentan en una video instalación una recopilación documental de sus viajes en motos por las rutas de Uruguay.
El proyecto basado en la utilización de nuevos medios y redes sociales, en donde las tres se embarcan en el videoarte, registrando la forma en que ejercen sus derechos libremente en un viaje por las costas del país, haciendo así un aporte a la visibilidad de las personas trans en la vida cotidiana de la comunidad.

Colectiva SAT_
La Secretaría de la Diversidad realizó un llamado para proyectos expositivos para la SAT2, del conjunto de artistas que se presentaron surge en colectivo una mirada de la realidad Trans a través del arte.
La colectiva SAT está formada por: Ciro Irigaray, Elis Montagne, Lana Rodriguez, Lucas Silveira, Maxi Sosa, May Forto y Tadashi Ugarte.

El Evangelio según Jesús, reina del cielo_
El espectáculo es una mezcla de monólogo y storytelling en un ritual que muestra a Jesús en el tiempo presente, en la piel de una mujer transgénero.
Texto original: Jo Clifford
Dirección: Natalia Mallo
Actuación: Fabiana Fine


Entrevista a Sofía Saunier (Catálogo #SAT2018)
por Delfina Martinez

Me parece muy bueno que exista un evento donde involucren a personas trans en el arte, me pareció una muy buena oportunidad para poder participar en la primera edición, en la cual hubo bastante público.
Le hace bien al país poder visibilizar que las personas trans existimos y además existimos dentro del arte, aunque no vivamos de el (ojalá viviéramos de eso), pero que la sociedad toda
e incluso las mismas personas trans puedan conocer que podemos ser quienes disfrutemos y además creemos expresiones artísticas es algo fundamental para el derecho a la cultura propiamente dicho.
Tengo muchas expectativas, ya que al participar con las trans motoqueras, podemos mostrar que también las personas trans y no binarias podemos habitar el espacio público corriéndonos de
los lugares comúnmente esperados.
Me parece que sin perder el eje de lo trans, está bueno que se involucren otros artistas para que se pueda dar un intercambio, de la misma manera que en algunos espacios de arte que no son específicamente trans están empezando, quizás tímidamente, a vincularse con mi arte específicamente.


Registro paranaTV: ET (cámara), Julia (sonido) y Cristian (cámara y edición)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *