#27 TRANSTORTA – Sasha Sathya en Semana de Arte Trans _ CCE Mvd

Post de on Abril 12, 2018

“No represento a nadie más que a mí misma, produzco mis beats, compongo mi música, escribo y canto mis cosas.”

La argentina Sasha Sathya se presenta por primera vez en Uruguay, con un show que integra elementos tomados de géneros urbanos como Hip Hop experimental, Trap, Dancehall, Reggaetón y R&B, reivindicando su perspectiva transfeminista y los desencuentros afectivos translésbicos.

Texto del Catálogo #SAT2018

TRANSTORTA
La argentina Sasha Sathya se presenta por primera vez en Uruguay, con un show que integra elementos tomados de géneros urbanos como Hip Hop experimental, Trap, Dancehall, Reggaetón y R&B, reivindicando su perspectiva transfeminista y los desencuentros afectivos translésbicos. “No represento a nadie más que a mí misma, produzco mis beats, compongo mi música, escribo y canto mis cosas.”
Sasha nació en Buenos Aires y creció en distintos puntos de Conurbano bonaerense. Luego de desarrollarse como música de forma autodidacta y participar de varios proyectos colectivos, a partir del año 2013 decidió encargarse de producir, escribir e interpretar en vivo sus composiciones, encarando el desafío ante la pregunta “¿qué es ser una artista solista autogestionada?”
El contenido de sus letras abordan temáticas de manera explícita el empoderamiento desde una perspectiva transfeminista, evidenciando que la genitalidad no define
30 _semana de arte trans la identidad/expresión de género, la respuesta ante las violencias que atraviesan las corporalidades feminizadas, los desencuentros afectivos translésbicos, los modos de vida al margen de la hegemonía, las formas de existencia y estrategias de supervivencia ante el avance de las fuerzas represivas y la reivindicación del trabajo sexual autónomo.

Visuales a cargo de multimostro colectivo.


Entrevista a Sasha Sathya (Catálogo #SAT2018)
por Delfina Martinez

No me siento muy cómoda con el “ser activista” por diversos motivos. Pero sí, me parece importante participar de espacios que convoquen a voces que digan cosas que no todo el mundo quiera escuchar a través de la música bailable, de
los ritmos más urbanizados y populares de donde yo vivo, me evoca más que el activismo, lo que ofende a lo políticamente correcto, lo irreverente y lo que muestra otros modos de vida dentro de la comunidad trans. No creo que mi música haga un mundo más libre de opresiones, pero que exista, ya es un aporte de un testimonio autogestivo que se niega a mostrarnos no pensantes, no cuestionadoras o sin máculas y deseosas de pertenecer a algún puesto político en el estado que sigue la línea de estigmatización de aquellas que elijan una vida al margen de “lo que está bien”.
Yo pienso en transfeminismo desde una perspectiva que ve que las más dañadas del sistema y el aparato heterofamiliar es la figura de la travesti, por eso sostengo que la prostitución no es la que mata, la que mata es la calle, y la que envía a las travestis a buscar un destino en las calles es la misma familia heterosexual binarista.

Vivo en el mundo de las lecturas que hace la calle y salir a poner cuerpo. La vida queer no es mi territorio realmente, obviamente conozco de deshacer el género y me parece un hermoso trabajo de tesis postidentitario, pero en la matriz de inteligibilidad de género las cosas son un poco más complejas y no se dan por arte de magia los desdoblamientos.
Pero aun no lo sé, ¿lo que debería pensarse es un no genero?
Yo estoy muy cómoda con mi feminidad, y reforzarla y reivindicarla desde un lugar de travesti-transexuala-mujer trans, como quieran llamarme me da igual, pero es lo que expreso desde mi lugar. Sasha Sathya

Fuente: Programación #SAT


Sasha Satya en Bandcamp


Registro paranaTV: ET

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *